Somos Digital Narrative
y así nos explicamos

Sobre
Digital
Narrative

No queríamos hacer un manifiesto, pero nos ha salido uno que nos retrata bastante bien.

Toda marca tiene un propósito. Un sentido. Un ser y un estar en el mundo. Nosotros no.


PERO...

Nos gusta ayudar a la gente. Y por gente nos referimos a las personas humanas que forman organizaciones. Empresas. Asociaciones. Industrias. Profesionales.

 

Tienen sentimientos. Y presencia digital, aunque no siempre están donde tienen que estar ni comunican lo que deberían comunicar. Y ahí entramos nosotros. Llegamos. Vemos. Trabajamos. Ayudamos. Y eso nos gusta. Nos estimula. Nos hace sentir bien.


PORQUE…
⚡ Nuestros clientes SÍ QUE TIENEN un propósito con la sociedad. Ofrecen algo que mejora en cierta manera la vida de las personas. Y ayudándolos a ellos nosotros también contribuimos a mejorar la vida de las personas. Y, carambola, a la sociedad en su conjunto.

 

Sí, es una pirueta verbal. Pero lo hacemos porque nos lo creemos. Tenemos tal grado de empatía con los propósitos de nuestros clientes que su misión se convierte en nuestra misión. Y eso nos da un propósito. Y cuando tenemos un propósito somos buenos. Y si ese propósito es bonito, somos mejores.

 

Dicho lo cual, voilà, este es nuestro credo.

Toda marca tiene un propósito. Un sentido. Un ser y un estar en el mundo. Nosotros no.


PERO...

Nos gusta ayudar a la gente. Y por gente nos referimos a las personas humanas que forman organizaciones. Empresas. Asociaciones. Industrias. Profesionales.

 

Tienen sentimientos. Y presencia digital, aunque no siempre están donde tienen que estar ni comunican lo que deberían comunicar. Y ahí entramos nosotros. Llegamos. Vemos. Trabajamos. Ayudamos. Y eso nos gusta. Nos estimula. Nos hace sentir bien.


PORQUE…
⚡ Nuestros clientes SÍ QUE TIENEN un propósito con la sociedad. Ofrecen algo que mejora en cierta manera la vida de las personas. Y ayudándolos a ellos nosotros también contribuimos a mejorar la vida de las personas. Y, carambola, a la sociedad en su conjunto.

 

Sí, es una pirueta verbal. Pero lo hacemos porque nos lo creemos. Tenemos tal grado de empatía con los propósitos de nuestros clientes que su misión se convierte en nuestra misión. Y eso nos da un propósito. Y cuando tenemos un propósito somos buenos. Y si ese propósito es bonito, somos mejores.

 

Dicho lo cual, voilà, este es nuestro credo.

TODA MARCA



Toda marca tiene un propósito. Un sentido. Un ser y un estar en el mundo. Nosotros no.


PERO...

Nos gusta ayudar a la gente. Y por gente nos referimos a las personas humanas que forman organizaciones. Empresas. Asociaciones. Industrias. Profesionales.

 

Tienen sentimientos. Y presencia digital, aunque no siempre están donde tienen que estar ni comunican lo que deberían comunicar. Y ahí entramos nosotros. Llegamos. Vemos. Trabajamos. Ayudamos. Y eso nos gusta. Nos estimula. Nos hace sentir bien.


PORQUE…
⚡ Nuestros clientes SÍ QUE TIENEN un propósito con la sociedad. Ofrecen algo que mejora en cierta manera la vida de las personas. Y ayudándolos a ellos nosotros también contribuimos a mejorar la vida de las personas. Y, carambola, a la sociedad en su conjunto.

 

Sí, es una pirueta verbal. Pero lo hacemos porque nos lo creemos. Tenemos tal grado de empatía con los propósitos de nuestros clientes que su misión se convierte en nuestra misión. Y eso nos da un propósito. Y cuando tenemos un propósito somos buenos. Y si ese propósito es bonito, somos mejores.

 

Dicho lo cual, voilà, este es nuestro credo.

1) Hablamos
claro

1) Hablamos claro

1) Hablamos
claro


Somos personas hablando con otras personas. Llamamos a las cosas por su nombre y no con un argot lleno de anglicismos. La pirotecnia verbal o escrita no es de fiar. La complejidad se debe y se puede explicar de forma sencilla. Nosotros somos de sujeto, verbo y predicado. Con el “por favor” por delante y el “gracias” por detrás. Siempre exquisitamente educados. Aunque puede que se nos escape algún taco. Pero es que eso es lo que hacen los humanos. Lo que nos lleva al punto 2.


4) Ágiles, efectivos
y sin miedo

2) La tecnología o nos

hace más libres o no sirve

4) Ágiles,
efectivos
y sin miedo


Somos ágiles y no tenemos miedo a no ser perfectos. Sabemos que no lo sabemos todo y que errar es la única manera de aprender. La curva de aprendizaje se construye mediante la práctica y la humildad. No queremos que la vida sea eso que te pasa por delante mientras haces planes, como dijo Mick Jagger. Hay que mojarse, probar, ajustar, volver a probar. Porque si esperamos a que algo sea perfecto, se pierde el momento. Si esperas a estar totalmente satisfecho de algo, es que nunca estará bien. Esa contradicción es la tensión que buscamos para hacer las cosas bien y que funcionen.

Las máquinas son tan listas o tan tontas como las personas que las crean y las usan. La tecnología es maravillosa y nos marca como especie. Somos y estamos aquí porque hemos creado y usado tecnología a lo largo de nuestra existencia. Pero la tecnología sólo tiene sentido si se usa para conseguir hacer las cosas más rápido y mejor. O sea, para mejorar la vida de las personas. Nos gusta la tecnología que crea comunidad, que ayuda a crear riqueza equitativa y conlleva prosperidad. No nos gusta la tecnología extractiva de datos ni la especulativa que no crea riqueza de verdad. No nos gusta tampoco cuando los algoritmos se usan para manipular a los ciudadanos ni cuando sirven de vehículo para alimentar el odio.
Con cada nueva tecnología siempre hay que preguntarse “¿para qué?, ¿qué vamos a contribuir a hacer mejor?”.


2) La tecnología
o nos hace más
libres o no sirve

3) Con la verdad
por delante

2) La tecnología
o nos hace

más libres

o no sirve

Las máquinas son tan listas o tan tontas como las personas que las crean y las usan. La tecnología es maravillosa y nos marca como especie. Somos y estamos aquí porque hemos creado y usado tecnología a lo largo de nuestra existencia. Pero la tecnología sólo tiene sentido si se usa para conseguir hacer las cosas más rápido y mejor. O sea, para mejorar la vida de las personas. Nos gusta la tecnología que crea comunidad, que ayuda a crear riqueza equitativa y conlleva prosperidad. No nos gusta la tecnología extractiva de datos ni la especulativa que no crea riqueza de verdad. No nos gusta tampoco cuando los algoritmos se usan para manipular a los ciudadanos ni cuando sirven de vehículo para alimentar el odio.
Con cada nueva tecnología siempre hay que preguntarse “¿para qué?, ¿qué vamos a contribuir a hacer mejor?”.

Cada cliente es un mundo y cada miembro de la comunidad con la que interactuemos, también. Es la época de la personalización. Las marcas se relacionan cada vez más con sus usuarios, buscando la aproximación más humana e individualizada posible. Una marca no tiene fans, sino una comunidad que crea en sus valores. Nosotros creemos en los valores de nuestros clientes y por eso podemos ayudar a crear una comunidad que crea en los valores de la marca. Porque la gente prefiere comprar marcas que se alineen con sus valores. Unos valores, atención, que deben ser de verdad, no de boquilla. No hay lugar para el greenwashing ni el pinkwashing. Los estudios aseguran que la inmensa mayoría de usuarios y consumidores están más abiertos a consumir un producto de una marca que tenga un impacto positivo en el mundo. Creen en la marca porque creen en lo que hacen. ¡Como nosotros con nuestros clientes!

5) Honestidad
y transparencia

4) Agiles, efectivos
y sin miedo

5) Honestidad
y transparencia


Somos transparentes porque sabemos que así ayudamos a construir una relación sana y de plena confianza con nuestros clientes. La honestidad es nuestra bandera. La opacidad mina la confianza, y cuando se rompe ya nada vuelve a ser igual. Somos majos y vamos con la verdad por delante.

Somos ágiles y no tenemos miedo a no ser perfectos. Sabemos que no lo sabemos todo y que errar es la única manera de aprender. La curva de aprendizaje se construye mediante la práctica y la humildad. No queremos que la vida sea eso que te pasa por delante mientras haces planes, como dijo Mick Jagger. Hay que mojarse, probar, ajustar, volver a probar. Porque si esperamos a que algo sea perfecto, se pierde el momento. Si esperas a estar totalmente satisfecho de algo, es que nunca estará bien. Esa contradicción es la tensión que buscamos para hacer las cosas bien y que funcionen.

3) Con la verdad
por delante

5) Honestidad
y transparencia

3) Con la
verdad
por delante


Cada cliente es un mundo y cada miembro de la comunidad con la que interactuemos, también. Es la época de la personalización. Las marcas se relacionan cada vez más con sus usuarios, buscando la aproximación más humana e individualizada posible. Una marca no tiene fans, sino una comunidad que crea en sus valores. Nosotros creemos en los valores de nuestros clientes y por eso podemos ayudar a crear una comunidad que crea en los valores de la marca. Porque la gente prefiere comprar marcas que se alineen con sus valores. Unos valores, atención, que deben ser de verdad, no de boquilla. No hay lugar para el greenwashing ni el pinkwashing. Los estudios aseguran que la inmensa mayoría de usuarios y consumidores están más abiertos a consumir un producto de una marca que tenga un impacto positivo en el mundo. Creen en la marca porque creen en lo que hacen. ¡Como nosotros con nuestros clientes!

Somos transparentes porque sabemos que así ayudamos a construir una relación sana y de plena confianza con nuestros clientes. La honestidad es nuestra bandera. La opacidad mina la confianza, y cuando se rompe ya nada vuelve a ser igual. Somos majos y vamos con la verdad por delante.


6) Que sea bonito


6) Que sea
bonito


Nos inspira la constitución estadounidense que postula como un derecho “la búsqueda de la felicidad”. Pues en esta nuestra modesta constitución está escrito a fuego “la búsqueda de la belleza”. El buen diseño. Las buenas historias. Ante la duda, lo que sea más bello. Hacia la ética a través de la estética. Lo que nos abre la puerta del punto 7.


7) Respeto

@waller_texas


A los clientes, a la audiencia, a la comunidad, a nuestros compañeros. Tratamos a todo el mundo con respeto, lo que empieza por no ser displicentes, ni elitistas. Cero prejuicios.


8) Nos divertimos


8) Nos
divertimos


Aquí hemos venido a jugar, no nos gusta tomarnos demasiado en serio. Cualquier interacción de una marca con su comunidad, en la medida de lo posible, debe transmitir alegría. Joie de vivre. No seamos tristes. No seamos amargados. No seamos “intensitos”. Con una sonrisa se crea mejor. Con buen humor se trabaja más a gusto. La risa es motor de cambio. Recordad El nombre de la rosa. La risa es peligrosa porque quita el miedo y cuando no hay miedo hay libertad. Y con libertad y sin miedo se crean cosas chulas. El miedo paraliza, la risa es contagiosa y activa. La risa es poderosa, la risa tiene poder.


10) Seriedad, trabajo,
disciplina, método


9) Sabemos
decir que no


10) Seriedad,
trabajo,
disciplina,
método

Y ya que venimos de ponernos serios en el punto anterior, acabamos de rematar. Somos trabajadores y responsables. Tenemos una ética del trabajo que nos empuja a darlo todo por nuestros clientes. Trabajamos con método, con rigor y somos disciplinados. Dicen que solo hay dos cosas ciertas en esta vida: la muerte y los impuestos. Nosotros, para nuestros clientes, somos la tercera certeza vital: siempre pueden confiar en nosotros.

Dicen los cínicos que todo el mundo está en venta, solo queda averiguar el precio. Pues no. No nos gusta trabajar a disgusto y no tenemos miedo a decir que NO, que nosaltres no som d’eixe món. No nos subimos a proyectos en los que no creemos ni con compañeros de viaje en los que no confiamos. Ojo, que somos de la máxima marxista (de Groucho), que dejó dicho que en la vida había que conformarse con los pequeños placeres, como una pequeña mansión, un pequeño barco y una pequeña fortuna. Sí a todo. Pero también nos gusta dormir a pierna suelta. Con la conciencia tranquila. En nuestra codicia pequeño-burguesa mandamos nosotros.


9) Sabemos
decir que no


10) Seriedad,
trabajo,
disciplina,
método


9) Sabemos
decir que no

Dicen los cínicos que todo el mundo está en venta, solo queda averiguar el precio. Pues no. No nos gusta trabajar a disgusto y no tenemos miedo a decir que NO, que nosaltres no som d’eixe món. No nos subimos a proyectos en los que no creemos ni con compañeros de viaje en los que no confiamos. Ojo, que somos de la máxima marxista (de Groucho), que dejó dicho que en la vida había que conformarse con los pequeños placeres, como una pequeña mansión, un pequeño barco y una pequeña fortuna. Sí a todo. Pero también nos gusta dormir a pierna suelta. Con la conciencia tranquila. En nuestra codicia pequeño-burguesa mandamos nosotros.

Y ya que venimos de ponernos serios en el punto anterior, acabamos de rematar. Somos trabajadores y responsables. Tenemos una ética del trabajo que nos empuja a darlo todo por nuestros clientes. Trabajamos con método, con rigor y somos disciplinados. Dicen que solo hay dos cosas ciertas en esta vida: la muerte y los impuestos. Nosotros, para nuestros clientes, somos la tercera certeza vital: siempre pueden confiar en nosotros.

Si has llegado hasta aquí,
es que estás enamorado